54 11 4634 0304

info@homeovet.com.ar

Perros y gatos durante la pandemia de Covid 19

Voy a comenzar esta nota con algo muy importante que quiero que sepan: LOS PERROS Y LOS GATOS NI SE INFECTAN NI CONTAGIAN EL COVID19. A pesar de lo que digan algunos medios de comunicación. No hay ninguna evidencia científica sobre eso. Solo un perro en Hong Kong que luego se descubrió que era un depositante del virus, pero no se confirmó y un gato en Bélgica que lo están investigando pero hasta ahora nada. Tanto la autoridad mundial de la ciencia veterinaria como la Organización Mundial de la Salud son contundentes.
NO HAY ANIMALES INFECTADOS. ¿Se quedaron más tranquilos? Yo también. ¿Qué hacemos con nuestro perros y gatos durante esta cuarentena?

• Es preferible que los perros y gatos que estén en aislamiento junto con las personas, permanezcan dentro de la casa. Si es necesario que salgan para hacer sus necesidades, sobre todo los perros ...>>>


Animales de compañía



Como habitante urbano en nuestra clínica veterinaria atendemos fundamentalmente perros y gatos, a los que llamaré animales de compañía o pequeños animales en lugar de “mascotas”. Hoy en día nuestros peluditos son parte de la familia y debemos tratarlos como tales. Un gato no es la mitad de un perro, la especialización en medicina felina es muy importante en nuestro trabajo. La homeopatía tiene todo un gran capítulo sobre los mininos. Verán en nuestro blog varios artículos sobre ellos. El perro es el mejor amigo del hombre, su compañero de cacerías en la antigüedad y hoy en día tal vez el único que te saludará cuando llegues a tu casa del trabajo. Desde cachorros hasta cuando son viejitos debemos cuidarlos especialmente. Verán varios consejos sobre diferentes trastornos que pueden padecer. Nuestra visión homeopática de ellos y su resolución.

PERROS >>>
GATOS >>>

Producción y deporte



Hace varios años que utilizamos la homeopatía para el manejo de animales de producción. Vacunos, porcinos, ovinos, aves de corral, chinchillas etc. Y también animales de deportes como los equinos. Con la difusión de las producciones orgánicas donde la homeopatía es la única terapéutica permitida para el tratamiento de los animales. Esta experiencia es aprovechada por colegas veterinarios de grandes animales de explotación tradicional para complementar sus manejos con nuestras fórmulas magistrales. El control de parasitosis, mejorar el manejo en feedlots, problemas de reproducción, distocias, destete de terneros son algunos de los problemas que se tratan con homeopatía. Los animales de deporte, la homeopatía ayuda mucho a mejorar el rendimiento, evitar lesiones musculares, equilibrar su temperamento disminuyendo la ansiedad previa a las competencias o ayudando al tratamiento de algunas patologías, como fracturas, desgarros, sangrado etc. Llevamos muchos años colaborando con profesionales veterinarios especializados en equinos para ayudarlos a resolver problemas de salud y de conducta de los mismos. Ya varios de ellos han incorporado nuestras fórmulas magistrales a su arsenal terapéutico.

PRODUCCION Y DEPORTE >>>

Consultas a distancia



Frecuentemente recibimos consultas por mail o whatsapp de personas que viven lejos. Tanto en el interior del país como de otros países. En estos casos podemos hacer el estudio homeopático por medio de un cuestionario que enviamos por mail. Es imprescindible que el animal enfermo tenga su veterinario de cabecera, que le hayan realizado una revisación clínica y tenga un diagnóstico presuntivo. Con todos los datos que les pidamos podemos repertorizarlo, es decir hacer el estudio homeopático para encontrar “su” remedio constitucional o de fondo. Desde nuestra experiencia y conocimientos le indicaremos el tratamiento a seguir. En el caso de poder, se lo enviamos a su domicilio o terminal de ómnibus más cercana o para el exterior la indicación para que lo preparen en alguna farmacia homeopática. Luego haremos el seguimiento del caso con la supervisión de su veterinario de cabecera. Consulten por mail o formulario. No se queden con ninguna duda.

SERVICIOS >>>