Homeovet: La Página de Homeopatía Veterinaria Argentina // www.homeovet.com.ar
         

I

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
Gatos // homeovet.com.ar Artículos sobre gatos
 
 Los animales y el frío
Hoy comenzamos el día con el teléfono... un paciente, gato de 18 años que no quiere comer desde hace dos días y está un poco débil... lo iré a ver a la noche al terminar la consulta, otro llamados contando las evoluciones de otros casos.. Un diabético que ya está encaminado y acepta su nueva dieta, el perrito al que su dueño pisó sin querer y le luxó la cadera, ya está pisando y caminando casi normalmente y toma las gotitas religiosamente dos veces al día... El primer caso del día es grave, un tumor de bazo con metástasis en hígado.
 
 Diabetes en gatos y perros
La diabetes de nuestros animales: perros y gatos es un trastorno bastante complicado de manejar. Fundamentalemente hay de dos tipos.. las insulino dependientes que necesitan insulina inyectable y la de tipo II que se puede manejar con dieta y/o hipoglucemiantes orales. Además del tratamiento, es importane tener una dieta equilibrada y natural, un buen estado físico y sobretodo emocional.
 
 Un gato no es la mitad de un perro
 
Los prospectos de ciertos medicamento rezan: “Un comprimido para perros y medio para gatos”, o “Diez gotas para perros, cinco para gatos”. Como si los gatos fueran la mitad de un perro. Pero los gatos, claro, son totalmente diferentes a los perros, a los caballos, a los osos, etc.
Los gatos son individuos que tienen
 
 El ronroneo de los gatos
 
Más que un mero elemento de comunicación, el ronroneo le permite al gato no sólo tranquilizar y agradar a su familia humana y felina sino a sí mismo. También lo hace para estrechar sus relaciones familiares; calmar y hacer dormir a sus crías o llamarlas para comer; mostrar su estado emocional; dar muestras de amistad y aprobación; para lisonjear. Es algo más que una vocalización felina o una rareza fisiológica..
 
 Una historia como tantas
 
Estaba terminando de ordenar las fichas de los pacientes que atendí por la tarde, cuando entran dos personas con una caja de zapatos. Nerviosos, agitados, asustados. Eran hermanos, de esa edad indefinida que va de los trece a los dieciocho.
Dr, los encontramos en la vereda, mientras volviamos a casa, estan mojados por la lluvía. Me acerco a la caja de zapatos que depositaron sobre la camilla, tratando de adivinar cual era su contenido.
Leer nota completa
 
 La gripe gatuna
Como todos los años para esta época comienzan los casos de gripe, también llamada Influenza. Nos pasa a los humanos y también a los gatos. La gripe gatuna se llama Rinovirosis y por suerte tiene un origen viral diferente de la nuestra.
La palabra gripe, viene del francés grippe y significa...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Homeovet: Medicina Veterinaria Homepática
Caracas 595 Tel. 4634-0304