Homeovet: La Página de Homeopatía Veterinaria Argentina // www.homeovet.com.ar
         

I

 
 
 
 
 
Perros  // homeovet.com.ar Artículos sobre perros
 
 Demodexia
 
Sobre la demodexia hay infinidad de artículos escritos, que pueden consultar en otras revistas o en internet colocando la palabra demodexia en un buscador como google.
Voy a tratar de leer alguno de ellos junto con usted para aclarar algunos puntos que no son muy claros.
 
 Experiencias con la Homeopatía Veterinaria
El otro día estuve con mi perro, Paco, haciendo una consulta con un veterinario homeópata. Fue una experiencia muy interesante. Ya al entrar al consultorio, note grandes diferencias, con las veterinarias convencionales. Es una casa, con una sala de espera muy amplia, donde se escucha una música muy suave y se percibe el olor dulzón de un sahumerio. Parece mentira, pero Paco, que normalmente se pone muy nervioso en
 
 Diplasia de cadera
Una afección que padecen nuestros perros, sobretodo de razas grandes y pesadas, que va deformando las caderas, terminado en una artrosis deformante crónica, que produce dolor en diferentes grados y cambios en la vida de nuestro amigo.
 
 
 La piel del perro o gato
La piel es el mayor órgano del cuerpo de los animales. Dependiendo del tamaño del animal, promedia unos 2 metros cuadrados. Y pesa unos 5 Kg. Su espesor varia de 0,5 mm en los parpados hasta 4 mm en los pulpejos de las patitas. Actua como una barrera protectora que separa al organismo del medio que lo rodea, protegiendolo, pero también..
 
 La artrosis del perro
Es una enfermedad degenerativa de las articulaciones del cuerpo. Modernamente la llamamos Enfermedad Articular Degenerativa. 
La EAD se caracteriza por la degeneración de la superficie cartilaginosa de la articulación y la deformación de la misma. Acompañada de inflamación y dolor, causa molestias de leves a graves, y puede llegar a...
 
 Los animales en facebook
Los que utilizamos las redes sociales de internet, cada día nos asombramos menos de lo que pasa en el ciberespacio. Ya nada nos sorprende frente a nuestra compu.  Es que se ve cada cosa.... Una curiosidad que está creciendo es que los animales de la casa: perro y gato, tienen sus perfiles propios en facebook, twitter, youtube etc
 
 
 Temor a los petardos en fin de año
 
Uno de los comportamientos indeseables que más frecuentemente se observan en los perros, son aquellos relacionados con el miedo a tormentas y ruidos fuertes.
Ante tales situaciones muchos perros buscan huir desesperadamente...
 
  El cuidado dental del perro
 
 
  Especial para perros de raza Dálmata
 
Uno de los problemas más importantes, que tienen los dálmatas es la predisposición a formar cálculos de uratos.
Es que carecen de una enzima que permite desdoblar las purinas hasta llegar a urea, produciendo un paso intermedio, el ácido úrico. Por lo tanto necesita una dieta controlada, baja en purinas para no desarrollar cálculos.
Esto que parecería una falla genética en este tipo de perros, en realidad no lo es.
 
  Los tumores en perras y gatas: ¿qué debemos saber?
 
A mi perra le apareció un bultito en una mama.
Generalmente al bañarla o al acariciarla el dueño descubre éstas durezas en las mamas.
¿Que debemos hacer?
 
  Tos de las perreras
 
La llamada tos de las perreras, es una enfermedad de origen infeccioso, que padecen los perros. Se trata de una traqueobronquitis, nombre raro, que indica una inflamación de la traquea y los bronquios. Normalmente cursa con: tos seca muy potente (la famosa tos de perro), una gran depresión y temperatura. Nuestro compañero, queda como un trapito, no quiere comer y tose todo el tiempo, con un sonido parecido al de un serrucho.
 
  Temor a los cohetes
 
No medique por su cuenta a su perro, no lo drogue, las drogas son peligrosas.
Se acercan las fiestas de fin de año, y se renueva un grave problema:
"Nuestro perro le tiene terror a los cohetes". Este problema se agrava año tras año. Recuerdan los experimentos de un tal Pavlov. Él tocaba una campana, cada vez que le daba de comer a un grupo de perros. Luego con solo escuchar el sonido de la campana, los perros comenzaban a segregar saliva. Asociaban el sonido de la campana, con la comida. Estos son los reflejos condicionados. Si escuchan el sonido de las llaves o de la correa, ya saben que van a salir y saltan de contento. Asocian llaves-salida. En el caso de los cohetes pasa lo mismo. Alguna vez un petardo muy estruendoso le causó mucho miedo. Ahora, con solo escuchar un petardo de menor intensidad, igual desencadena el reflejo condicionado: Terror. Esto se refuerza año tras año.
 
  Los tumores en perras y gatas: ¿qué debemos saber?
 
A mi perra le apareció un bultito en una mama.
Generalmente al bañarla o al acariciarla el dueño descubre éstas durezas en las mamas.
¿Que debemos hacer? Debemos consultar con nuestro veterinario de inmediato, para que él decida lo que se debe hacer. Sin desesperación, pero también con decisión.
Que cada animal es distinto lo venimos repitiendo en cada artículo y también cada dueño de animal es distinto y tiene distintos miedos y formas de reaccionar.
 
Homeovet: Medicna Veterinaria Homepática
Boyacá 358 Tel. 4632-3558