Homeovet: La Página de Homeopatía Veterinaria Argentina // www.homeovet.com.ar
         

I

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
Homeopatía Veterinaria // homeovet.com.ar Diluciones
 

MV Jorge S. Muñoz
Veterinario Homeópata y Cirujano.

DILUCIONES HOMEOPATICAS

Si bien exciten excepciones, las diluciones extremas de los medicamentos es lo más común en los remedios homeopáticos. Estas diluciones tan marcadas, son un verdadero rompecabezas para los médicos convencionales, los fisiólogos y bioquímicos.
¿Como puede una sustancia, tantas veces diluida, en la cual, la presencia de una sola molécula activa, de esa sustancia, es muy improbable, tener efectos medicinales?
¿Cuán diluido están?. Las diluciones más comunes son: la 6, 12, 30, 200, 1000, 10M, 50M Centesimales. Esto es 1/100. La sexta centesimal, está diluida seis veces uno en cien.
La 200 C (doscientas veces uno en cien). El problema está porque un señor llamado Avogadro, dijo y probó que luego de la 12C la sustancia inicial de la dilución, se acabó.
Por lo tanto luego de la 12 C, solo queda agua.
El agua tiene una estructura infinitamente variable y una capacidad de memoria como todas las estructuras complejas, se cree que es capaz de tomar alguna forma de código energético de la sustancia original durante los pasajes de dilución y sucusión.
La física atómica y molecular, basada en la teoría de la relatividad de Einstein, sugieren que la energía y la masa son intercambiables y que lo que generalmente consideramos un objeto sólido es en realidad un modelo de gran densidad energética, con velocidades de vibración como las moléculas en estado líquido o gaseoso.
De acuerdo a esta teoría, la influencia energética incorporados a la parte que tiene el cuerpo de agua, influenciándolo en una escala de dispersión de aproximadamente un metro por segundo.
Todas estas son teorías que permiten explicar ¿cómo funciona?, porque lo que si estamos seguros y no es ninguna teoría, sino una realidad: es que funciona.
Mucho queda por discutir en esta excitante frontera de la ciencia, y los futuros descubrimientos, seguramente servirán para hacer que las diluciones homeopáticas sean fenómenos menos controvertibles.

Hasta la próxima.

 
Leer más artículos sobre homeopatía.
Imprimir artículo
Contacto con Homeovet.com.ar
 
Homeovet: Medicina Veterinaria Homepática
Caracas 595 Tel. 4634-0304