Homeovet: La Página de Homeopatía Veterinaria Argentina // www.homeovet.com.ar
         

I

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
Perros // homeovet.com.ar Médico veterinario
 

MV Jorge S. Muñoz
Veterinario Homeópata y Cirujano.


Desde 1978 soy Médico Veterinario, recibido en la UBA y desde 1985, Homeópata, luego de 3 años de especialización postgrado en la AMHA. Desde entonces he tratado a todo tipo de animales: perros, gatos, canarios, loros, palomas mensajeras, caballos, chinchillas, conejos, pollos y últimamente también vacas de carne y de leche, resolviendo problemas a veces muy graves: enfermedades agudas y crónicas, problemas de conducta: agresiones, timidez, ansiedad, etc. Cáncer, dermatitis rebeldes, cálculos, virosis, parálisis, etc, etc.
Nunca nadie vino a estudiar mi trabajo, como normalmente no lo hacen con ningún colega veterinario, de cualquier especialidad. Pero si lo hubieran hecho se encontrarían que la mayoría de mis pacientes salen mucho mejor de lo que vinieron y sus dueños (palabra que me choca un poco, pero no encuentro otra mejor) muy conformes. La homeopatía me ha dado grandes satisfacciones. Todos los días, como hoy por ejemplo que recibo un mail desde Francia, diciendo que su perrito, que estaba paralizado por un moquillo y al que ya querían aplicar la eutanacia, está caminando lo más bien y volvió a ser un animal feliz de una familia feliz.
Pero me entero por los diarios, que la homeopatía no sirve. Que un estudio realizado en Europa y publicado en una prestigiosa revista de medicina llamada Lancet, demostró que la homeopatía es solo un placebo. ¿Cómo les explico a los miles de pacientes tratados, que se curaron o se mejoraron, solamente por un efecto placebo? Que si no les hubiera dado nada igual se hubieran curado? Si me basara en los estudios científicos publicados para hacer mi trabajo, como sugieren algunos iluminados, estaría todos los días cambiando de tratamientos, ya que lo que es bueno hoy, será malo mañana. Para terminar, reproduzco un cuento que me pasaron, que demuestra que en investigación uno puede demostrar lo que quiera y según el método tendrá toda la razón:


"Había una vez un eminente investigador muy científico. Un día comenzó un experimento con un ratón.

El investigador le cortó una patita de atrás al ratoncito y el científico dijo:
- ratoncito camina… y el ratoncito caminó

Después le cortó otra patita y el científico dijo:
- ratoncito camina… y el ratoncito caminó

Y después le corto la tercera patita y el científico dijo:
- ratoncito camina… y el ratoncito camino

Más tarde el científico entusiasmado por los resultados le cortó la cuarta patita y el eminente investigador dijo:

- ratoncito camina… y el ratoncito NO caminó
repitió

- ratoncito camina… y el ratoncito NO caminó

Y volvió a repetir
- ratoncito camina… y el ratoncito NO caminó


Conclusión del experimento:
Cuando al ratoncito se le corta la cuarta patita, el ratoncito se queda sordo o también podemos tener otra conclusión categórica: los ratoncitos oyen por las patas.

Salud y alegría.
Hasta la próxima.

 

 
Leer más artículos sobre perros.
Imprimir artículo
Contacto con Homeovet.com.ar
 
Homeovet: Medicina Veterinaria Homepática
Caracas 595 Tel. 4634-0304