Homeovet: La Página de Homeopatía Veterinaria Argentina // www.homeovet.com.ar
         

I

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
Perros // homeovet.com.ar Mi perro come caca!!
 

MV Jorge S. Muñoz
Veterinario Homeópata y Cirujano.


Generalmente lo cuentan horrorizados. Y es algo tan frecuente, que merece un artículo al respecto. Si bien es algo bastante desagradable, es totalmente natural. Recordemos que no siempre lo natural es algo agradable.
El cachorro es un individuo que se la pasa explorando. Si lo sabrán aquellos que tienen un cachorro en su casa. No hay nada que no revisen, olisqueen, muerdan y traguen. Y si lo que encuentran es caca, probablemente la coman. Dicen los que saben más que uno, que es una forma natural de ingresar la flora intestinal. ¡Vaya forma! Sería un probiótico natural.
Se ha estudiado, también, que algunos animales, recuperan la amilasa perdida, comiendo su propia materia fecal. La amilasa es una enzima que elabora el páncreas, que ayuda en la digestión de los alimentos y que se va junto con los desechos en forma de caca. Si nuestro perro tiene poca producción de amilasa por su páncreas, suena alguna rara alarma en su interior que impele a nuestro animalito de Dios a comer sus propias heces para recuperar parte de la amilasa perdida. MARAVILLOSO !! Todo esto es muy escatológico pero, lo lamento mucho, es así.
Incluso, algunos de nuestros amigos, parece que les gusta tanto, que lo siguen haciendo durante toda su vida. QUE RICURITAS !!
Por suerte esto tiene solución. A veces fácil, otras no tanto. Lo primero que vamos a hacer es a normalizar al páncreas. Para ello, usaremos la maravillosa Homeopatía, que tan bien funciona en esto de normalizar y equilibrar cosas. Además le daremos algunos suplementos vitamínicos en forma de semillas molidas, de levadura de cerveza, etc. Los probióticos también son muy útiles. El 80% de los casos se solucionan de esta manera.
El 20% que nos queda son un dolor de cabeza. Son los de conducta y se deberán tratar desde la enseñanza de buenos hábitos. Paciencia, ejercicios y algunas sustancias repelentes.

 


Salud y alegría.
Hasta la próxima.

 

 
Leer más artículos sobre perros.
Imprimir artículo
Contacto con Homeovet.com.ar
 
Homeovet: Medicina Veterinaria Homepática
Caracas 595 Tel. 4634-0304