Homeovet: La Página de Homeopatía Veterinaria Argentina // www.homeovet.com.ar
         

I

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
Perros // homeovet.com.ar Pensando en voz alta
 

MV Jorge S. Muñoz
Veterinario Homeópata y Cirujano.


“El médico, por el progreso del mundo, ya no es el personaje un tanto enigmático que manejaba y distribuía una ciencia misteriosa, sino un simple intermediario entre los remedios conocidos y el dolor del paciente. Así como el farmacéutico está ya en trance de olvidar el arte de las recetas donde mezclaba los simples maravillosos, para convertise en un comerciante más que despacha sus específicos, así también el médico está a punto de perder su prestigio de experto en la naturaleza del hombre, esto es, su prestigio de artista o, quizá mejor, de artesano del mecanismo nuestro, para pasar a ser un burócrata que propone, casi automáticamente, sus recetas, las cuales son discutidas por el paciente, enterado de los últimos progresos, no de otro modo que como se discuten los platos diversos de la carta de un restaurante.”
Esto lo escribió el Dr Gregorio Marañón en un libro publicado en 1950 “La medicina y nuestro tiempo”. Y transcurridos 58 años desde su publicación tiene la confirmación de esa profesía.

Como médico veterinario y homeópata, vengo huyendo de esa medicina mecánica, que repite recetas preconcebidas desde el escritorio de un marketinero. Intentando estudiar profundamente cada uno de los casos, cada uno de los pacientes que a mi acuden, armándole luego el o los remedios que necesitarán para mejorar su calidad de vida,
tratando de aprovechar al máximo, lo poco que sé, sobre la vida y las enfermedades, para ayudar en lo que más puedo.
Debemos cuidar mucho lo que tenemos, ya que quieren prohibir el uso de recetas magistrales, quieren limitar el uso de ciertos medicamentos, quieren que solo los específicos fabricados por millones sean los únicos en ser usados, quieren acabar con la medicina individual. Hablo desde la veterinaria, pero también atañe a la medicina toda. En Europa, ya no se pueden hacer recetas magistrales, y los remedios homeopáticos, van a caer dentro de los parámetros de los medicamentos comunes. Cuando cualquier tonto sabe que un medicamento que solo se vende una vez al año, no es viable tenerlo ya preparado y mucho menos pagar los costos de producción. Quieren que la homeopatía se rija por los parametros de la medicina convencional, cuando se sabe perfectamente que tiene otros principios, otras formas de control, mucho mejores, ya que han permitido que sus medicamentos tengan vigencia luego de mas de 200 años sin ningún cambio. Cosa que los medicamentos alopáticos no pueden decir lo mismo. Salvo la aspirina, los van cambiando cada cinco a diez años.
Estemos alerta y defendamos lo que es nuestro, defendamos una forma de medicina que nos hace tanto bien.

 


Salud y alegría.
Hasta la próxima.

 

 
Leer más artículos sobre perros.
Imprimir artículo
Contacto con Homeovet.com.ar
 
Homeovet: Medicina Veterinaria Homepática
Caracas 595 Tel. 4634-0304