Homeovet: La Página de Homeopatía Veterinaria Argentina // www.homeovet.com.ar
         

I

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
Perros // homeovet.com.ar Tos de las perreras
 

MV Jorge S. Muñoz
Veterinario Homeópata y Cirujano.

 

La llamada tos de las perreras, es una enfermedad de origen infeccioso, que padecen los perros. Se trata de una traqueobronquitis, nombre raro, que indica una inflamación de la traquea y los bronquios. Normalmente cursa con: tos seca muy potente (la famosa tos de perro), una gran depresión y temperatura. Nuestro compañero, queda como un trapito, no quiere comer y tose todo el tiempo, con un sonido parecido al de un serrucho.

La produce un agente llamado Bordetela bronquiséptica , un virus de parainfluenza y otros virus asociados. Por lo tanto se necesita un contagio de otro perro y también una predisposición a enfermarse, lo que comúnmente llamamos, una baja de defensas.

Como la gripe de los humanos, la enfermedad, se da con mayor frecuencia en lugares donde hay concentraciones de animales: criaderos, exposiciones, paseadores de perros, pero también lo puede padecer nuestro único perro, que no sale de casa.

El tratamiento al igual que la gripe es sintomático y la enfermedad se cura sola después de unos diez días. Debemos aliviar la molesta tos. Para ello se utiliza la homeopatía. Se repertorizan los síntomas y se da el remedio que corresponda a este caso agudo. Hay varios remedios homeopáticos para el tratamiento del enfermo y elegiremos el mejor para cada caso.

Es muy importante consultar con un especialista veterinario ya que puede haber complicaciones graves. También se asocia el llamado Nosode de la enfermedad. Es un remedio homeopático elaborado con los virus y bacterias responsables de la tos de las perreras. Actúa en forma parecida a las vacunas. Elevando las defensas contra esta enfermedad. Se usa también en la prevención.

Algo importante:

Nuestro perro debe estar bien alimentado y ser feliz

Debemos evitar los cambios bruscos de temperatura.

Debemos tenerlo en lugares aireados, sin humo, ni sustancias irritantes para las vías respiratorias.

Si tenemos que llevarlo a lugares de posible contagio, recomendamos utilizar una vacuna homeopática, llamada Nosode de tos de las perreras, que previene la enfermedad y que se elabora todos los años con cepas renovadas de los virus. El mismo nosode se utiliza en el tratamiento de la enfermedad, ya que acelera la curación en forma natural

Estamos en una época del año, en donde esta enfermedad está muy difundida, por lo que hay que consultar con su veterinario homeópata, ante el primer síntoma.

Salud y alegría

Hasta la próxima

 

 

 
Leer más artículos sobre perros.
Imprimir artículo
Contacto con Homeovet.com.ar
 
Homeovet: Medicina Veterinaria Homepática
Caracas 595 Tel. 4634-0304