Homeovet: La Página de Homeopatía Veterinaria Argentina // www.homeovet.com.ar
         

I

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
Homeopatía en rodeos productivos // homeovet.com.ar Vademecum formulas homeopáticas
 

MV Jorge S. Muñoz
Veterinario Homeópata y Cirujano.

VADEMECUM PARA CONEJOS Y CHINCHILLAS

Estas formulas magistrales se preparan para cada caso en forma especial. La lista es una sugerencia dada por nuestra experiencia. Son preparados que se han utilizado en diversos casos. Consultar porque para cada caso se hace una en forma especial.

Dosis: curativo 6 cucharadas 60cc en 100 litros de agua. 12 gotas por litro de agua. O 6 gotas por animal.
Preventivo la mitad.
Aerosol saturar la jaula. Presentación: Frascos de 30cc, 60cc y 250cc


F ANTIESTRESS: se utiliza como tratamiento o prevención, en situaciones de stress. Tormentas, ruidos, sobrepoblación, etc.

F VIAJES: para cualquier viaje. Se dan tres gotas dos horas antes de salir y luego en el agua de bebida durante el viaje. No es un tranquilizante, pero le saca el mareo y el stress del viaje.

F. CALOR: previene o trata el golpe de calor. Se da a todo el plantel cuando hay calor en el agua de bebida, o individualmente tres gotas cada media hora en animales, que están muy caídos. Es para tener en el botiquin de urgencias.

F. GIARDIAS: como preventivo o tratamiento de giardiasis. Se puede dar solo o junto con los antiparasitarios convencionales. Genera una defensa para prevenir reinfecciones agudas.

F. PRODUCCIÓN LACTEA: se utiliza en forma individual, para aumentar la producción de leche de madres. 6 gotas (un cuarto de gotero) dos veces al día hasta lograr el efecto.

F. CONSTIPACIÓN: se utiliza en animales propensos a este problema. Se da en forma diaria con el agua de bebida.

F. PREPARTO, PARTO y POSPARTO: son tres formulas que se utilizan durante la preñez el parto y luego del mismo. Mejora la preñez y disminuye los problemas del parto y postparto.

F. MALA MADRE: en el caso de madres que no atienden o agreden a sus gazapos. Dos veces al día una semana. Sobretodo en primerisas que son malas madres. Aumenta el porcentaje de gazapos al destete.

F. NEONATUM: se da de urgencia en gazapos que nacen débiles, o con dificultades respiratorias. Una gota en la boca cada 15 minutos hasta lograr el efecto buscado. Para guardar en el botiquin de urgencias.

F. DESTETE:
se utiliza cuando se va a destetar a los gazapos, para disminuir el stress y baja de defensas. Se da desde un dia antes del destete y hasta una semana despues.

F. MASTITIS: para hembras con mastitis. Se puede administrar solo o con antibióticos. Tres veces al día seis gotas.

F. ÚTERO: para las afecciones uterinas.

F. INDUCCIÓN CELO: para ayudar a producir el celo en las hembras. Una vez al día, hasta lograr el efecto buscado.

F. AGRESIVIDAD: en animales que son agresivos, por problemas de territorio o de relación con su grupo. Seis gotas diarias.

F. COVER: ayuda a lograr una buena concepción, se da una dosis luego de cada servicio.

F. INMUNOESTIMULANTE: como ayuda en cualquier tratamiento de enfermedades infecciosas. También como preventivo en caso de riesgo. A toda la población en el agua de bebida.

F. CRECIMIENTO: ayuda aun buen crecimiento de los gazapos. Se da a la madre mientras está amamantando y luego en forma individual.

F. CRECIMIENTO ESPECIAL: para gazapos que crecen mas lentamente que el resto. Se da en forma individual.

F. DESTETE: se da durante el destete para evitar el stress del mismo.

F. ANTIPARASITARIA: se da para lograr una inmunidad contra los parásitos.

AUTONOSODES: se preparan con secreciones patológicas de animales enfermos o con órganos afectados de animales muertos en un criadero, para proteger y tratar al resto.

NOSODES. Ya están preparados y hay respiratorios, intestinales, sarna y tiña.

F. TRAUMATISMOS. En caso de golpes, heridas, mordeduras etc. Para el botiquin.

 

 
Leer más artículos sobre animales de producción.
Imprimir artículo
Contacto con Homeovet.com.ar
 
Homeovet: Medicina Veterinaria Homepática
Caracas 595 Tel. 4634-0304